sábado, 29 de noviembre de 2008

Despacio por favor: Slow down, primera parte

Ayer hablaba con una amiga sobre mi carrera y que al ritmo al que voy en vez de cinco, tardaré seis o siete años en terminar. Algo habitual en las ingenierías, pero ese no es el tema de hoy.
El tema es el ritmo de vida que llevamos. ¿se puede terminar la carrera en cinco años?, supongo que sí, hay gente que lo hace, pero ¿a cambio de qué?. En esta carrera de locos buscamos formarnos profesionalmente, normal que sacrifiquemos muchas cosas, será lo que nos permita vivir en el futuro. Pero no podemos vivir en exclusiva para ello.

Para mí tan importante es mi carrera, como el formarme como persona. Tengo muchas más inquietudes lejos de la universidad, muchas más cosas que quiero conocer, aprender o hacer.
Soy de ese tipo de gente capaz de disfrutar con una simple conversación, de evadirse de la realidad rasgando su guitarra y de los que piensan que la felicidad está en las relaciones personales. Sí, le doy importancia a esos momentos porque son con los que disfruto y los que me hacen ser quién soy. Y para ello se necesita tiempo y calma.
Aunque parezca increíble, con el ritmo de vida que llevamos muy pocas veces podemos pararnos y tener de una conversación tranquila, ni con la gente que tenemos más cerca o la que vemos a diario.

¿No creeís que a veces merece la pena parar un momento?

Eso le decía a mi amiga cuando de broma me dijo, "eres todo un representante del movimiento slow". Quizá ahora muchos os estéis preguntando qué es eso del "movimiento slow" si es así, lo sabréis en el próximo post.
Mientras tanto, reservar un ratito para vosotros, compartir litro y charla con vuestros colegas, tirar los libros y saltar y cantar por vuestro cuarto, intetar conocer mejor a aquella persona que os parece interesante, visitar mi blog... xD. Lo que sea... pero sin prisas.

0 comentarios :